Niña de más de un año, originaria de Quintana Roo, tomó ácido en zoológico del ‘Centenario’ de Mérida 

0
408
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Una menor de un año con nueve meses, proveniente de Quintana Roo, esta mañana sufrió un accidente en el Parque Zoológico del Centenario, ya que fue reportado que tomó ácido.
 
 
 
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Mérida, esta mañana fue reportado este accidente en uno de los zoológicos de la ciudad.
 
 
Los primeros reportes indican que la señora Alejandra Gómez Torres estaba de visita en el lugar con tres menores de edad.
 
 
La información proporcionada por el Ayuntamiento, indica que los sucesos se registraron en los baños del Parque Zoológico del Centenario, pues la mujer ingresó con tres menores de edad.
 
 
Cuando ingresó al baño la mujer, dejó a la niña de un año, bajo el cuidado 
de los otros menores, momento en que la pequeña se acercó a una cubeta con material de limpieza y aparentemente ingirió ácido muriático de un envase que se encontraba en ese lugar.
 
 
En cuanto se dio cuenta, la madre avisó a las personas que están en la administración del parque y de forma inmediata dieron aviso de auxilio. 
 
 
 
Posteriormente se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y enseguida enviaron una ambulancia para que la menor fuera trasladada al 
Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS).
 
 
 
 
La madre de la menor reportó que la pequeña cuenta con una cirugía de estómago, por lo que le preocupa la situación de su hija. 
 
 
Sin embargo, hasta el momento, el estado de salud de la menor se reporta como estable, ya que no presenta evidencias físicas de quemaduras por el líquido. 
 
 
Las visitantes son oriundas de Quintana Roo, y junto con los otros tres menores se encontraban de paseo en la ciudad.
 
 
El Ayuntamiento de Mérida informó que dará puntual seguimiento a este caso y se encuentra en contacto permanente con la familia por cualquier situación que se requiera. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook