“ES UNA SINVERGÜENZADA Y, LA VERDAD, QUÉ POCA MADRE”: Regidor José Luis Acosta solicitará la cancelación de los millonarios contratos que otorgó Mara Lezama para la renta de vehículos

0
76

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo, solicitará la cancelación de los millonarios contratos que otorgó la presidenta municipal con licencia, Mara Lezama a empresas privadas para la renta de vehículos para la dirección de servicios públicos.

Lo anterior, luego de que los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix y Jesús Pool, exhibieron contratos por más de 350 millones de pesos que fueron otorgados en el 2019 y 2021 para la renta de vehículos incluso modelos desde 1998.

“Es una sinvergüenzada lo que hicieron y, la verdad, qué poca madre, qué poca madre, porque no se merece eso Cancún, que en pleno año de pandemia se hayan gastado 85 millones de pesos, bueno, somos brutos, estamos pintados o que nos pasa, Cancún que abra los ojos”.

Abundó que esta penosa práctica demuestra una ineptitud total a la hora de gobernar por parte de la actual presidenta municipal con licencia que busca la reelección, Mara Lezama, al recordar que en el 2019 se destinaron 61 millones de pesos para rentar 40 camionetas de tres y media toneladas y en el 2020 deciden aumentar a 84 millones la renta del mismo número de vehículos y dijo, que si se hubiesen comprado nuevas solo habrían gastado 35 millones de pesos y formarían parte del patrimonio municipal.

Finalmente, dijo que el comité de adquisiciones está obligado a transparentar como están gastando el recurso del municipio, pero lamentablemente está información no se hace pública en la página de transparencia.

“Lo primerito que hay que hacer es, ¿cuanto están gastando éste año?, que inmediatamente se cancele el contrato porque es un desfalco al erario, no puedes estar comprando camionetas del año 2000 en 1.7 millones de pesos y que al final ni siquiera se te queden a ti, cuando nuevas de agencias modelo 2021 cuestan 700 mil pesos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook