“ES MI DERECHO ADQUIRIDO”: Candidato suplente de Luis Gamero impugna registro de Yensunni Martínez como abanderada de Morena a la presidencia municipal de OPB

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Arturo Alejandro Ortiz Soberanis, suplente del destituido candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, impugnó el registro de Yensunni Martínez Hernández ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al considerar que le corresponde dicha posición de acuerdo con la ley electoral vigente.
En su recurso, pide sea revocado el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mediante el cual se aprueba la candidatura de Yensunni Martínez como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pues considera que es ilegal toda vez que corresponde al género masculino encabezar dicha candidatura.
Además que le corresponde por ser el candidato suplente del otrora candidato propietario (…), ya que es mi derecho adquirido”, se lee en el escrito.
Cabe recordar que el Ieqroo revocó el registro de Gamero Barranco en cumplimiento de la sentencia de la Sala Regional Xalapa que determinó que incurrió en violencia política en razón de género y ordenó la inscripción de su nombre en el Registro de Personas sancionadas por dicho delito por un período de 5 años y 4 meses con lo cual queda imposibilitado a aspirar a cargos de elección popular.
En su lugar, el Consejo General del Ieqroo aprobó el registro de Yensuni Martínez con el argumento de potencializar la participación de la mujer. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook