Colocan a Yucatán y Quintana Roo en el color naranja del semáforo epidemiológico federal; Vila Dosal insiste en seguir en amarillo 

0
39
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- De acuerdo con la información que emite el Gobierno Federal, al menos cuatro estados de la república mexicana estarían transitando al color  naranja en el semáforo epidemiológico, dentro  de ellos,  Yucatán y Quintana Roo, sin embargo, en territorio yucateco, el gobernador Mauricio Vila Dosal insiste en que la ciudadanía puede continuar en color amarillo.
En la conferencia de prensa acostumbrada para emitir el reporte de salud relacionado con la pandemia de coronavirus (COVID-19), el gobierno federal dio a conocer que los estados de la república mexicana que pasan a semáforo naranja son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Baja California.
Para las autoridades federales, sería necesario que estas entidades permanecieran en este color al menos hasta el 20 de junio.
Hasta el momento hay 19 entidades federativas que están en color  verde; 9 en amarillo y 4 en Naranja.
Además, por el momento ni un estado está en color rojo.
A pesar de que Yucatán había tenido un control en relación a la actividad pandémica, en las últimas semanas sí ha incrementado el número de casos.
Los estados que pasaron recientemente a color naranja, serán vigilados en las próximas semanas.
En relación a este tema, al menos en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el estado continuará en color amarillo y aunque se toma en cuenta el panorama que tiene la federación, por ahora sólo se tomarán las decisiones a nivel estatal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook