CARRO COMPLETO DE MORENA Y SUS ALIADOS EN DIPUTACIONES FEDERALES EN QR: Aventajan por amplio margen Juan Carrillo, Anahí González, Alberto Batun y Laura Fernández; el joaquinismo se queda sin curules

0
80

CANCÚN, MX.- La alianza Morena-PVEM-PT arrasó en la contienda por las diputaciones federales en Quintana Roo al ganar cómodamente los cuatro curules en disputa, dejando en segundo lugar a la coalición opositora formada por el PAN, PRD y PRI.

Con más del 45 por ciento de las actas capturadas, la tendencia en Quintana Roo favorece de manera contundente a la alianza encabezada por el partido del Presidente Obrador, dejando sin representantes en el Congreso a los partidos que respaldan al Gobernador Carlos Joaquín González.

En el Distrito 1, Juan Carrillo Soberanis, un priista de toda la vida que fue alcalde de Isla Mujeres durante dos periodos con los colores de este partido y que además tiene el antecedente de haber sido uno de los borgistas más incondicionales, se perfilaba para ganar la diputación federal por la alianza encabezada por Morena, a la cual se afilió hace apenas unos meses.

En este distrito, en segundo lugar quedaría Angy Estefania Mercado Asensio, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, y en tercero Alondra Margarita Name Ríos, del partido Fuerza por México.

Más atrás se ubican Rubi Daniel Montalvo Espinosa, de Movimiento Ciudadano; Joanna Contreras Vázquez, del PES; y Juan Carlos Cobos Alvarez, de Redes Sociales Progresistas.

En el Distrito 2, Alma Anahi González Hernández, una cancunense del grupo de Mara Lezama que toda la campaña navegó contra corriente por su condición de ‘foránea’, mantenía una amplia ventaja cobijada por la marca Morena.

En segundo lugar quedó el priista José Alberto Alonso Ovando que fue postulado por la alianza PAN-PRI-PRD, dejando muy atrás a Carlos Mario Villanueva Tenorio, de Fuerza por México, Marisol Alamilla Betancourt de Redes Sociales Progresistas y Víctor Manuel Zapata Vales, de Movimiento Ciudadano.

En el Distrito 3, Wilbert Alberto Batun Chulim, de la alianza Morena-PVEM-PT, se quedaría con el triunfo, seguido de Eloy Peniche Ruiz, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Más atrás quedaron Humberto Obed Montiel Herrera, de Fuerza por México; Gregorio Sánchez Martínez, del PES; María Teresa Paredes Hernández, de Redes Sociales Progresistas, y Juan José Chilón Colorado, de Movimiento Ciudadano.

En el Distrito 4, la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, de la alianza PVEM-Morena-PT, mantenía una cómoda ventaja por encima de María del Carmen Joaquín Hernández, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Muy atrás le seguían Urania Astudillo Mata, del partido Fuerza por México; Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez, del PES; Iris Jaqueline Avila Calderón, de Redes Sociales Progresistas y Trixia Valle Herrera, de Movimiento Ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook