RESULTADOS DE ELECCIONES 2021 EN YUCATÁN: Reportan enfrentamientos, destrozos, quema de boletas y una persona herida en la entidad

0
63

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como resultado de las elecciones el pasado 6 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) confirmó que sí hubo sucesos violentos en algunos municipios de Yucatán, entre los que se identificaron enfrentamientos entre la ciudadanía, destrozos y quema de boletas y una persona resultó herida.

En Uayma, municipio que desde el día de ayer se reportó porque había conato de violencia entre simpatizantes de Morena y del PRD, más tarde también fue sede de destrucción de boletas, ya que un camión ingresó al estacionamiento del Palacio Municipal y su fin era estrellarse contra la casilla 985.

En un video que circula en la red es posible ver que las personas funcionarias de casillas tuvieron que correr para evitar ser atropelladas por el camión.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, confirmó lo sucedido y sobre todo, declaró que hubo personas heridas.

“Durante las primeras horas de este día se reportó el fallecimiento una persona durante las elecciones, pero nos informa el enlace de la Guardia Nacional que no falleció, se encuentra hospitalizado”, señaló.

Incluso, también otra persona fue herida por arma blanca y actualmente se encuentra hospitalizada.

En el mismo municipio, además del suceso relacionado con el camión, hubo quema de boletas.

En este sentido, también hubo otro caso de quema de boletas en el municipio de Yaxkukul, ya que ahí fueron incendiadas cuatro casillas electorales.

Un caso más de violencia fue en el municipio de Temozón, en donde una comisaría también registró hechos que dejaron a cinco personas heridas luego de un enfrentamiento a pedradas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook