Anuncian la Carrera Virtual UT Cancún 2021

0
20

CANCÚN, MX.- La Universidad Tecnológica de Cancún presentó este día la convocatoria para la quinta edición de su carrera pedestre, en el marco del Día Municipal del Turismo y el 24 aniversario de fundación de la institución, y en la que podrá participar de manera virtual y presencial.

“En la UT Cancún estamos conscientes de que el deporte y el turismo son dos de los principales aliados que dan fortaleza a este destino, y es por eso que ambos son promovidos en nuestros programas educativas, pues eso ayudará a que formemos profesionales íntegros, que ayuden a construir una mejor sociedad”, dijo el rector Julián Aguilar Estrada.

En conferencia de prensa virtual, informó que la carrera será el domingo 26 de septiembre a las siete de la mañana y esperan la participación de unos 1,200 corredores, que podrán elegir entre varias distancias: Caminata de tres kilómetros, y carrera de cinco, 10 y 21 kilómetros.

Entre otros funcionarios, invitados a esta presentación, la secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, expresó que al igual que una competencia, esta pandemia pone a resistencia a todos los involucrados en la actividad turística, siendo los mejor preparados los que más fácil saldrán adelante.

En ese sentido, resaltó que la educación es la mejor herramienta que se les puede proveer a las nuevas generaciones, pues eso hará un estado más fuerte y preparado para recibir visitantes bajo cualquier tipo de contingencias, como sucede ahora en este destino, donde se prevé para el verano la llegada de más de 2.6 millones de turistas.

“Esto representa reactivación económica y tranquilidad en los hogares”, añadió enfática la funcionaria del Gobierno de Quintana Roo.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la página web de la universidad, cubriéndose una cuota de 200 pesos para la comunidad universitaria, y de 250 para el público en general.

A los participantes les será entregado un kit que constará de una playera conmemorativa, un cubrebocas, número y una medalla en forma de la letra T. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here