LOS GOLPEABAN, AMARRABAN Y HASTA LES DABAN ELECTROSHOCKS: Detienen a ‘El Padrino’, encargado de Centro de Rehabilitación en Yucatán por denuncias de tortura y abuso sexual

0
56

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Marcos N. conocido como “El Padrino”, quien está a cargo del Centro de Rehabilitación “Vida Yucatán” fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que fue notificado que existen denuncias en su contra por casos de tortura dentro del establecimiento, al igual que abuso sexual.

Tal como se dio a conocer, el día de ayer, hombres y mujeres salieron a las calles a protestar debido a que recientemente, dentro de este lugar un hombre perdió la vida y a pesar de que se dijo que se debió a un infarto, sus familiares aseguran que su cuerpo presenta muestras de tortura.

Además, que el padre de Erick, joven que perdió a vida dentro, indicó que cuenta con testimonios de personas que han estado internas en este sitio y que aseguran que eran golpeadas, amarradas o que recibían electroshock.

Fue hasta el día de hoy, que elementos de la SSP detuvieron al presunto responsable de estos hechos, debido a que tiene demandas que datan desde 2015 y que algunas no han tenido el debido seguimiento.

A raíz de que han salido a la luz diversos testimonios de las anomalías que se presentan dentro del lugar, ya han surgido otras voces que denuncian abuso sexual y también maltrato, por lo que este caso comienza a ser investigado por las autoridades estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook