PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipa SMN lluvias intermitentes para Quintana Roo

0
67

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche; muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Agrega que Quintana Roo tendrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), con baja posibilidad de tormentas eléctricas. La temperatura máxima para hoy oscilará de 28 a 30 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 36°C.

Continuará la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, lo que genera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, aunque persisten las temperaturas calurosas a muy calurosas, con viento fresco, para la Península de Yucatán incluido Quintana Roo.

Así mismo, dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

En combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Recomendaciones temporada de lluvias: Mantente alerta a los comunicados de las autoridades; no tires basura en la calle para evitar tapar las coladeras; circula despacio con luces encendidas e intermitentes; evita tocar postes, cajas de luz o cables; evita transitar por calles inundadas; resguarda documentos importantes en bolsas de plástico; y protege a adultos mayores, niños y mascotas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook