MAS confía en mantener alianza en 2022 para ir por la gubernatura

0
31

CANCÚN, MX.- La coalición entre Morena, el Partido Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social ha demostrado ser un éxito, con victorias en ocho municipios, indicó el dirigente del MAS en Benito Juárez, quien dijo confiar que este bloque se mantendrá para los comicios del año próximo, para ir por la gubernatura.

Carlos Conde, presidente del comité municipal del Movimiento Auténtico Social (MAS) indicó que la ciudadanía nuevamente se ha volcado por su coalición actual, por lo que son el rival a vencer en los comicios del año próximo.

Aunque todavía es muy pronto para hablar de candidatos, dijo saber que ya hay quienes han “alzado la mano”, como el senador de Morena José Luis Pech Várguez, la senadora de Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, el ex edil Julián Ricalde Magaña, pero admitió que la verdadera definición será el proceso interno para definir al candidato dentro de bloque de Morena.

Cuestionado si no tiene capacidad para competir solos, indicó que no se trata de capacidad, sino que son todavía un partido nuevo, sin el nivel de reconocimiento como las “siglas” tradicionales, como PAN o PRI.

“Mantener la alianza es una gran posibilidad, porque nuestro propósito es ir por la gubernatura, sin que los partidos rivales incluso juntos puedan superarnos en preferencias”, sentenció. “Será muy difícil para otro partido o coalición vencernos”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook