PAN tendrá mayoría de diputados en el Congreso de Yucatán

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) se ha distinguido por ser una agrupación política conservadora, lo que ha provocado que cuando tiene representación en el Congreso del Estado, los legisladores han votado en contra del matrimonio igualitario y precisamente este día, al ser presentado quien será el presidente de la bancada en la nueva administración, evitó hablar del matrimonio igualitario a pesar de que fue cuestionado en reiteradas ocasiones.

Hoy fue presentado Víctor Hugo Lozano Poveda, como el diputado presidente de la bancada panista a partir de septiembre y al ser cuestionado por la prensa local sobre el tema que ha estado pendiente en la agenda del Congreso de Yucatán, el matrimonio igualitario, evitó decir si será un tema tratado desde el recinto legislativo.

“No se tiene que tocar sólo ese tema, hablemos de todos los temas que tienen que ver con los derechos humanos y de la necesidad que existe de abrirnos y de ser tolerantes”, puntualizó.

Sin embargo, representantes de la prensa local volvieron a insistir en este cuestionamiento, pero él evadió el tema y sólo se limitó a decir que las bases para los legisladores panistas son la tolerancia y el respeto.

Por otra parte, mencionó que el tema de los derechos humanos es importante en el Congreso del Estado, pero no aceptó que este tema pendiente fuera retomado en la próxima administración.

De las 15 diputaciones locales, al menos 14 estarán representadas por esta agrupación panista.

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán promovió cuatro amparos en contra de la anterior legislatura por haber votado en contra de esta propuesta que sobre todo se trata de derechos humanos, además que fue en secreto y de forma ilegal.

Algunos de los amparos aún siguen en proceso, por lo que el tema todavía podría ser retomado por la legislatura próxima, aunque la agrupación blanquiazul no esté de acuerdo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook