Nuera de Trump sugiere ‘tomar las armas’ para detener migración a EU

0
38

ESTADOS UNIDOS.- Lara Trump sugiere armarse a las personas que viven cerca de la frontera y ven todos los días cruzar a inmigrantes indocumentados, para defender sus tierras, publicó La Opinión.

El explosivo comentario de la nuera del expresidente Donald Trump ocurrió en una de sus intervenciones en Fox News con la jueza Jeanine Pirro.

“¿Qué les decimos a las personas en la frontera sur que ya no se sienten parte del país?”, expresó Pirro.

Al inicio de su respuesta, Lara, quien es esposa de Eric Trump, dijo que “no sabía” qué decirle a esas personas, pero luego se lanzó con la idea de obtener armas.

“Supongo que será mejor que se preparen, tomen armas y se preparen, y tal vez tengan que tomar el asunto en sus propias manos”, dijo. “La gente nunca debería hacer este peligroso viaje aquí. Es malo para los estadounidenses. Es malo para los migrantes. Está mal por todos lados”.

Los comentarios de Lara surgen luego de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmara que comenzará con la construcción de un muro fronterizo, además de que va a arrestar a los inmigrantes a partir de esta semana.

El video de la entrevista compartido en Twitter generó miles de comentarios en contra, incluido el de Russell Foster, un candidato demócrata al Congreso.

“Esto es peligroso”, expresó. “La nuera del expresidente está llamando a la gente a que le dispare a los inmigrantes. Esto es peor tras los múltiples tiroteos masivos en los últimos días en Texas y otras partes”.

Agregó que la sugerencia de Lara Trump podría llevar a que se comentan crímenes de odio en todo el país.

Los comentarios de la nuera del expresidente surgen en medio del incremento de arribo de inmigrantes a la frontera, que en abril reportó un alza mínima de un por ciento, pero derivó en más de 180 mil encuentros de no-ciudadanos con autoridades migratorias.

El gobierno del presidente Joe Biden tiene la política de deportar a la mayoría de los inmigrantes que ingresan en forma irregular al país, aunque ofrece un trato distinto a niños no acompañados. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook