PRONÓSTICO DEL CLIMA: Continuará la nubosidad sobre territorio quintanarroense

0
83

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del océano Pacifico, mar Caribe y golfo de México; esto genera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa, viento fresco y arrachado del este variando al Noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente sobre la zona sur y área costera del estado de Quintana Roo.

Agrega que la Depresión Subtropical No.2, en el transcurso de la noche evolucionó a Tormenta Tropical “Bill” del océano Atlántico oriental, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 38.5° grados latitud Norte y 67.2° grados longitud Oeste, aproximadamente a 385 kms., al Sureste de Nantucket, Massachusetts, EUA., presenta movimiento al noreste (50°) a razón de 50 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., con rachas más fuertes.

Las Ondas Tropicales generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., no presenta influencia para la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

Así mismo, continúan chubascos y actividad eléctricas desorganizadas sobre la bahía de Campeche en asociación con una amplia zona de bajas presiones. Es probable que se forme una depresión tropical a fines de la semana cuando se mueva a través del Golfo de México central o noroeste. Independientemente del desarrollo, hay posibilidad que llueva intensamente en partes de Centroamérica y sur de México durante los próximos días. Las fuertes lluvias podrían también comenzará a impactar partes de la costa norte del Golfo el viernes.

El tiempo probable para Quintana Roo será de cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima para hoy oscilará de 28 a 30 grados Centígrados, con una sensación térmica de 34 grados.

Se recomienda a la población permanecer informada sobre las condiciones que prevalecen en el Océano Atlántico, así como precaución por las lluvias y para la navegación marítima de pequeño calado por los vientos y el oleaje que se estarán registrando. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook