Recuperan quinto hotel en Tulum de los que habían sido despojados en el gobierno de Roberto Borge

0
63

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un total de cinco hoteles en el municipio de Tulum han sido recuperados en lo que va del actual gobierno de Quintana Roo, luego de que los dueños fueron despojados en la pasada administración de Roberto Borge a través de juicios laborales amañados, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro.

La funcionaria explicó que con el apoyo de la policía estatal y como parte de las acciones del combate frontal a la corrupción, el quinto hotel fue recuperado este miércoles 16 de junio en el noveno municipio, propiedad de la señora María de los Ángeles Gómez Tovar, que desde el 2018 inicio este juicio tras haber sido despojada de su propiedad en mayo del 2014.

Lo anterior, derivado de los expedientes generados desde enero del 2012 donde ni siquiera pasaron por oficialía de partes de la justa de conciliación y arbitraje, el gobierno de Roberto Borge fraguó un fraude procesal en el cual despojaron a 7 personas de sus hoteles.

Del 2017 a la fecha también se han entregado y restituido a sus legítimos propietarios y posesionarios los hoteles: Playa Azul, Cabañas Ixchel, Puerta del Cielo, hotel Posadas dos Ceibas.

“Ayer fue la restitución a su legítimo propietario del hotel denominado comercialmente Rosa del Viento de la Rosa, afortunadamente también contamos con la ayuda de la secretaria de turismo del estado que coadyuvó para que los turistas que estaban hospedados en este hotel no tuvieran contratiempos y fueron trasladados a otros hoteles similares en Tulum para que su estancia la continúen”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, previo a dar a conocer de que se mantiene el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad para la semana del 21 al 27 de junio, informó que ha habido varias actuaciones en la búsqueda de hacer justicia por los actos de corrupción que permitieron que varios ciudadanos fueron despojados de sus propiedades en el anterior gobierno y dijo que han estado trabajando en ese tema desde el inicio de su administración y que también se han recuperados varios terrenos y otros edificios y dejó en claro que seguirá luchando contra la corrupción.

“Fueron despojados con aquella manera vil a través de las juntas locales de conciliación, donde aparecían empleados que no existían y que cobraban 150 a 200 mil o 300 mil pesos mensuales y entonces entraban a un proceso que iban luego a un espacio de remate y los adquirieron, entonces ahí entraban los funcionarios públicos y varias personas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook