Grito homofóbico pone a México en riesgo de perder sede del Mundial 2026

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este viernes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Martino, técnico de la Selección mexicana, comparecieron ante los medios de comunicación, para confirmar el veto de dos partidos que FIFA le impuso al Tri, tras el grito homofóbico que se presentó en el pasado Preolímpico de la Concacaf, publicó publimetro.com.mx.

El mandatario del futbol mexicano se mostró preocupado ante las acciones que la afición azteca realiza en contra del portero rival, pues de no parar, las consecuencias podrían ser aún mayores y sí, México se podría quedar sin ser sede para el Mundial de 2026.

“Existe un gran riesgo, si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queremos ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos”, mencionó este viernes Yon de Luisa.

La FIFA vetó a la Selección mexicana dos partidos, pero aún se desconoce si este castigo se deberá cumplir con el Tri mayor, en categorías inferiores o femenil. Además, también recibió una multa económica.

Pero esto no es todo, pues la FIFA continúa investigando los recientes partidos de la UEFA Nations League de la Concacaf, así como el amistoso ante Islandia del pasado 29 de mayo. De encontrar argumentos suficientes por el grito homofóbico, las sanciones serían mayores para la FMF.

“En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el Mundial: ¡Paremos el grito de puto! lo que parece ser divertido, no lo es”, expresó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección mexicana, hizo un llamado a la reflexión: “La afición es magnífica a la hora del aliento, no queremos alejarnos de la gente. Cualquier Selección que quiere hacer cosas importantes depende de sus futbolistas y afición. Tenemos una gran preocupación de todo lo que podría venir”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook