Presentan MMXN, la primer criptomoneda respaldada por pesos mexicanos

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Moneta Digital, empresa de tecnología internacional, anunció el lanzamiento del MMXN, la única y exclusiva criptomoneda del tipo stablecoin respaldada por pesos mexicanos, publicó publimetro.com.mx.

Esto la hace la primera stablecoin vinculada en proporción uno a uno con el peso mexicano disponible para su uso en el mercado mundial de activos digitales, abriendo la puerta a los usuarios mexicanos, como también a usuarios globales del peso mexicano, a que utilicen este instrumento digital que facilitará todo tipo de transacciones, como fungir de intermediaria entre monedas fiat y activos digitales, envío y recepción de remesas sin fronteras, y otros tipos de pagos.

El primer trimestre de 2021 vio un boom en el tamaño del mercado de criptomonedas a nivel mundial. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización de todas las criptomonedas alcanzó en el mes de mayo la cifra de 2.3 billones de dólares. Este crecimiento acelerado llevó a un gran volumen de usuarios mainstream a entrar al ecosistema cripto, lo que abre una gran ventana de oportunidad para la introducción del MMXN.

MMXN es una stablecoin para el mercado mexicano que traza un puente entre la moneda fiat y el ecosistema cripto. Diseñada y desarrollada para que los usuarios entiendan intuitivamente la relación entre el MMXN y la moneda de México, como también guardar un valor estable en criptomoneda y tener la oportunidad de adquirir activos adicionales.

Sin embargo, el 90% de las stablecoins están actualmente vinculadas al dólar estadounidense, lo cual dificulta a usuarios Latinoamericanos su adquisición con sus divisas nacionales. MMXN es ese puente fuerte y confiable entre pesos y criptomonedas en el creciente ecosistema cripto mexicano, debido a que la moneda de México es la número uno comerciada en Latinoamérica.

Adicionalmente, el peso mexicano ocupa el tercer lugar a nivel mundial en volumen de remesas. “Estamos muy orgullosos de anunciar que la primera stablecoin mexicana ya está operativa. Los altos números de crecimiento del mercado de criptomonedas en la región de Latinoamérica respaldan esta gran confianza en convertir al MMXN en un gran activo de intercambio en el ecosistema cripto”, señala José Enrique Guadiana, VP de Comunicación de Moneta Digital en México.

Entre los beneficios principales que MMXN ofrecerá al mercado mexicano están:

  • Guardar valor estable vinculado al peso mexicano.
  • Alta seguridad gracias a contratos inteligentes auditados en las blockchains ERC-20 y TRC-20.
  • Reservas vinculadas al peso, completamente revisadas y transparentes.
  • Puente entre moneda fiat y criptomonedas.
  • Métodos de transacción muy rápidos y de bajo costo.
  • Envío y recepción de pagos y remesas sin fronteras.

MMXN es completamente transparente a través de la tecnología blockchain. Esto ayudará a millones de mexicanos a resolver la necesidad de usar moneda fiat en la compra y venta de varios tipos de criptomonedas. Los depósitos tanto de moneda fiat como stablecoins se mantienen en una reserva autorizada y regulada, que también es certificada por una de las empresas de contabilidad con mejor reputación a nivel mundial.

“Hoy es un día especial para los usuarios de mexicanos, como también para usuarios de Latinoamérica y el mundo, ya que estamos transformando el panorama financiero mexicano tal como lo conocemos”, concluyó Guadiana. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook