Prevalece atención de Conafe en municipios del norte de Quintana Roo

0
21

KANTUNILKÍN, MX.- El Coordinador del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Lázaro Cárdenas, Salvador Itzá, destacó que la atención a los estudiantes en los cinco municipios de la zona norte del estado que atiende dicha institución prevaleció, pese a la pandemia.

Salvador Itzá, coordinador de Conafe en Lázaro Cárdenas.

Señaló que entre las estrategias que implementaron para continuar brindando la educación a los más de 660 estudiantes de las comunidades más apartadas, figuraron dar clases a distancia y de manera presencial, pero solo en determinados días a la semana, para no exponer a los niños y líderes comunitarios.

El coordinador del Conafe señaló que, hasta el momento, solo tres líderes comunitarios contrajeron dicha enfermedad, pero tomaron las medidas para evitar propagarla.

El Conafe brinda un total de 66 servicios educativos a niños que viven en comunidades apartadas para que concluyan su educación preescolar, primaria y secundaria y, para ello, para el próximo ciclo educativo requieren a más de 70 jóvenes para que presten sus servicios en Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook