Regresa en menos de una semana a Cozumel el “Adventure of the Seas”

0
23

COZUMEL, MX.- Prestadores de servicios turísticos reconocieron la suma de esfuerzos y trabajo coordinado del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, con las compañías de cruceros y autoridades estatales y federales para concretar el retorno de los cruceros a Cozumel y así avanzar en la recuperación económica y turística en beneficio de la comunidad isleña, en el marco de la llegada nuevamente hoy, del “Adventure of the Seas” a este destino.

Fredy Antonio Pérez Canul, comerciante.

Esta mañana atracó por segunda ocasión en menos de una semana en el Muelle Internacional SSA México, el crucero “Adventure of The Seas”, que el pasado jueves 16 retornó a Cozumel por primera vez después de más de un año de inactividad de la industria; en ambas llegadas la nave trajo más de mil turistas a bordo, con lo que rinde frutos el trabajo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis para que Cozumel retome su liderazgo en la industria de cruceros, lo que generará mayor afluencia turística, más empleo y fuentes de ingresos para los sectores de la isla.

“Toda la isla, esperaba el regreso de los cruceros, que representan una fuente de ingresos para comerciantes y cuya derrama llega a todos los sectores de Cozumel. La labor del Presidente Municipal ha sido de gran importancia, conoce la crisis que enfrentamos y se preocupa por la isla. Ya se reactivó la economía, gracias a ese trabajo”: Fredy Antonio Pérez Canul, comerciante.

Franco González Alcérreca, rentador de motocicletas.

“Los ingresos que deja el turismo de cruceros permean poco a poco toda la economía de la isla, principalmente a restaurantes, clubes de playa y prestadores de servicios. Debemos redoblar esfuerzos por la promoción turística porque Cozumel tiene un gran potencial y diversificar el turismo para el beneficio de la comunidad”: Franco González Alcérreca, rentador de motocicletas.

“Vivimos del turismo y toda acción que lo representa es un beneficio para la isla, muy importante la llegada de cruceros, una actividad que deja ingresos y con ello se reactiva nuevamente la economía, llega de forma directa e indirecta a toda la comunidad”: Leonardo Chan Bacab, comisionista.

“Vemos que con la llegada de cruceros poco a poco llega también la derrama a los trabajadores de la isla. Tanto el Presidente Municipal como el Gobernador han hecho un buen trabajo para que esto sea posible; debemos seguir adelante y no bajar la guardia”: Fernando Díaz Graniel, trabajador de una rentadora.

“Se está dando la recuperación gradual de la economía de la isla; ya tuvimos la llegada del primer crucero y vimos movimiento, lo que significa que la recuperación va progresando. También se ha notado en el aeropuerto, es buena la labor que la realizada por la autoridad municipal al buscar mecanismos para que sea posible”: Víctor Torres López, trabajador en cooperativa de snorkel y pesca deportiva. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook