Vecinos bloquean remodelación del parque en la colonia Fovissste de Chetumal

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Inconformes por la modificación del proyecto original que les ocasiona la pérdida de la superficie dedicada a espacios deportivos, habitantes de las colonias Fovissste primera y segunda etapa en Chetumal, bloquearon los trabajos de remodelación del parque que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Enrique García, integrante de comité de vecinos de la colonia, explicó que se realizaron varias juntas con funcionarios de la dependencia para realizar adecuaciones al proyecto original y se acordaron diversas modificaciones entre ellas la eliminación de un edificio para oficinas y su estacionamientos con el propósito de mantener los espacios destinados a la cancha y a la biblioteca así como las dimensiones que deberían tener pero que, sin embargo, no se cumplieron.

“Estamos contentos que se realicen estos trabajos de mejoramiento pero nuestra inconformidad es que no se respetan los acuerdos para garantizar los espacios acordados y a pesar de los intentos no hemos tenido respuesta para que se respeten las mínimas levantadas”, señaló.

Por eso decidimos bloquear los trabajos y detener la obra porque no nos han escuchado para revisar nuevamente los planos para constatar que se estén respetando los acuerdos tanto la empresa como las autoridades han hecho oídos sordos.

Reiteró que la empresa encargada de la obra no está cumpliendo con los acuerdos respecto a las dimensiones y la orientación de la unidad deportiva y la biblioteca que se pretenden construir en el lugar “a pesar que la SEDATU nos dio su palabra y se invirtió la posición de las canchas y redujo la de futbol”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook