Aumenta afluencia de personas a módulos de pruebas rápidas de covid-19 en Chetumal

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque sus resultados dieron negativo, personas que acudieron a los módulos de pruebas rápidas instaladas en Chetumal fueron recomendadas a mantenerse en aislamiento domiciliario al confirmar tener posibles síntomas de covid-19 o haber tenido contacto con alguien que ha dado positivo.

Los encargados de los módulos reconocieron la posibilidad que las personas presenten falsos negativos, ya que no esperan el período de incubación del virus y acuden a realizarse la prueba unas horas después del contacto con una persona enferma o presentar algún síntoma.

Ante el aumento en el número de casos activos y positivos en Chetumal, los módulos atienden un promedio de 80 personas diarias que acuden a realizarse la prueba rápida que, en esta ocasión es mediante el hisopado nasal, que consiste en la introducción de un hisopo esterilizado por la fosa nasal para tomar muestras directamente desde la garganta, en lugar de la prueba de gota de sangre que se aplicó en jornadas anteriores.

Cabe mencionar que los encargados de los módulos de aplicación de pruebas rápidas carecen de equipo de protección para minimizar posibles riesgos de contagio. Únicamente portan gafas y guantes para atender a las personas que acuden a realizarse la prueba y detectar si se encuentran enfermos o no. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook