Con sondeos telefónicos, comienzan grupos políticos desde la sombra a calentar el ambiente con rumbo al relevo en la gubernatura de Quintana Roo en 2022

0
837

CANCÚN, MX.- Desde ayer, ciudadanos en Cancún y Playa del Carmen han comenzado a recibir llamadas automatizadas para preguntarles sobre sus preferencias entre los “candidateables” a gobernador, para las elecciones del año próximo.

El actual proceso electoral no ha terminado, pero ya grupos políticos han contratado a casas encuestadoras para comenzar a conocer el grado de posicionamiento entre los potenciales “gallos” de la contienda de 2022.

Hay ciudadanos que dicen haber recibido hasta cuatro llamadas por este mismo motivo, indicativo que se trata de más de una encuesta.

En una llamada, una grabación pregunta por quién votaría el ciudadano para gobernador, listando como opciones a Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; Marybel Villegas Canché, senadora de Morena; Mayuli Martínez Simón, senadora de Acción Nacional; y Julián Ricalde, ex presidente municipal de Benito Juárez.

Otra encuesta hace esta misma pregunta, pero solo pone como opciones a Mara Lezama y Filiberto Martínez, ex presidente municipal de Solidaridad.

Una tercera grabación pone como únicas opciones a Mara Lezama y Mayuli Martínez.

Uno de los números de los que provienen estas llamadas tiene un LADA 529. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook