MONITOREO DE CICLONES: Se forma tormenta tropical ‘Elsa’ en el Atlántico, sin riesgo para Quintana Roo

0
154

CHETUMAL, MX.- Autoridades mexicanas mantienen vigilancia al desarrollo, evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Elsa” que se formó esta madrugada en aguas del Atlántico, sin que este momento represente riesgo para las costas de Quintana Roo.

En una tarjeta informativa, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico  Nacional, en el transcurso de la noche, la zona de baja presión del océano Atlántico evolucionó a depresión tropical “Cinco” y posteriormente a tormenta tropical “Elsa”.

Asimismo, subrayó que a las 4:00 horas de este jueves su centro se localizaba a 4,270 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 41 km/h.

La dependencia puntualiza que en este momento no representa riesgo para las y los quintanarroenses debido a su ubicación y posible trayectoria, se vigila constantemente y pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook