PRONÓSTICO DEL CLIMA: Pese a nublados habrá calor en Quintana Roo

0
30

CHETUMAL, MX.- Temperaturas que oscilan de 30 a 32 grados Centígrados y una sensación térmica máxima de 37°C., es lo que la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo pronostica para hoy.

La dependencia detalla que para los municipios de Quintana Roo el pronóstico es de cielo mayormente medio nublado a nublados, con lluvias ocasionales aisladas, con algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del Este variando al Noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

Por otro lado, la Onda tropical No. 7 y una Onda Tropical generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Así mismo, un sistema de baja presión en el transcurso de la noche evolucionó a la Tormenta Tropical “Elsa”, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, aproximadamente a mil 390 kilómetros al este de las islas de Barlovento y aproximadamente a 4 mil 270 kms., al este de las Costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 41 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook