VEN PELIGRAR REGRESO A CLASES PRESENCIAL: Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo se dice preocupada por casos de COVID en niños 

0
421

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- La Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo ha externado su preocupación por la presencia de la variante Delta de COVID en la entidad, que ha comenzado a afectar a niños en los diversos municipios, sobre todo porque se alista un eventual y voluntario regreso a clases para el próximo ciclo escolar, así lo de declaró el presidente del organismo, Sergio Acosta Manzanero. 

Lo anterior, luego de que se tiene casos de niños confirmados y algunos hospitalizados con coronavirus y se teme que de continuar esta tendencia el próximo ciclo escolar tendrá que ser nuevamente de manera virtual. 

Explicó que han hecho exhortos a los padres de familias y a las autoridades a que dejen en buenas condiciones los planteles educativos en casos de que haya posibilidades de regreso a las aulas para que haya condiciones sanitarias, porque los padres de familias también han externado su preocupación por esta situación. 

Añadió que han ha solicitado información al respecto a las autoridades de salud para definir nuevas estrategias y evitar riesgo de contagio el próximo ciclo escolar. 

“Si ya una preocupación muy importante de los padres de familias, hemos solicitado información real para conocer cuántos niños se tienen datos de contagio y con ello determinar una estrategia para evitar más contagios para poder plantear a las autoridades la forma en que como consideramos debe continuar el ciclo escolar”, señaló. 

Y es que aun cuando la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, habría dado a conocer que la población infantil no representa el de mayor porcentaje de casos positivos registrados, admitió que pudieran estarse viendo afectados, pero no se tienen datos en que porcentaje.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook