PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan temperaturas calurosas a muy calurosas para Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo reveló que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán genera, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, durante la tarde.

Dos Ondas Tropicales generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo mayormente despejado a medio nublado con nublados por la tarde, lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

A pesar de la sensación térmica de 38 grados Centígrados, la temperatura máxima para hoy será de 32 a 34°C., con una mínima durante la madrugada y noche de 24 a 26°C

Las recomendaciones a la población en general no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook