Asegura Fiscal que disminuirá la violencia en Cancún con la detención de criminales

0
84

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Dos de los nueve cuerpos encontrados en predios de la delegación de Alfredo Bonfil han sido identificados, se trata de un hombre y una mujer, confirmó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, quien abundó que están en el proceso de complementar los datos de la identificación.

Estos dos cuerpos que se encuentran entre los 20 y los 30 años de edad fueron identificados por los familiares y se ha dado parte ya a la Comisión Nacional de Búsqueda para continuar la investigación, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para continuar el trabajo de búsqueda en esa delegación, en la que descartó que los cuerpos identificados se trate de extranjeros reportados como desaparecidos en la entidad.

“Ellos nos van a apoyar en las búsquedas de ser necesario, pero nosotros tenemos la estructura correspondiente para llevar a cabo estas búsquedas que se están haciendo, vamos en la investigación, no podemos revelar datos concretos pero toda la investigación ha derivado de un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses a la fecha”, señaló.

Por otra parte del fiscal dio a conocer que de los cuatro cuerpos que se encontraron en la zona continental de Isla Mujeres hace varios meses y que también dijo, que continúan en la búsqueda, seguramente se encontrará algunos más, “haremos lo que esté a nuestro alcance para cumplir con nuestros objetivos”, precisó.

En torno a la reciente detención de los que integraban una banda criminal a quienes se le atribuían la violencia en la zona hotelera, dijo que con estas detenciones prevén que disminuya el índice de violencia en Cancún y que también se tienen otras detenciones que se estarán anunciando en próximas horas.

Destacó que el índice delictivo ha bajado en gran porcentaje y se tiene 30% menos en sasos de homicidio.

“Llevamos una buena tendencia esperamos seguir así para revertir esto que se ha venido diciendo de que Cancún es una ciudad insegura, al contrario estadísticamente estamos en nuestros mejores momentos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook