La sinergia con Red Ambiental permite un manejo adecuado de residuos en Cancún: SIRESOL

0
52

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Heraclio Morales Ponce, titular de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) reconoció que la sinergia que han logrado con la empresa encargada del servicio de recolección de basura en Cancún, Red Ambiental, les está permitiendo tener un mejor manejo de los residuos que se generan en el municipio de Benito Juárez.

Heraclio Morales Ponce, titular de Siresol.

Pues con Intelligencia México no habían logrado aterrizar los diversos programas que contribuyen al cuidado del medio y añadió que los programas de responsabilidad social de Red Ambiental forman parte también de los trabajos que el gobierno municipal ha emprendido desde el inicio de esta administración enfocada a la agenda 20-30.

“A partir de que se integra la empresa Red Ambiental, se suma con nosotros, es nuestro proveedor y al mismo tiempo es un proveedor estratégico porque juntos con Siresol tenemos mayor difusión y estamos teniendo más sinergia para dar a conocer todos los temas principalmente del mejor manejo de los residuos”, expresó.

Abundó que también junto con Red Ambiental se ha podido realizar cursos de capacitación a través del programa “Recapacicla”, para que tanto niños, adultos y empresas conozcan del adecuado manejo de los residuos.

Añadió que con la llegada de Red Ambiental al municipio, desde diciembre de 2020, se logró dividir la ciudad en cinco zonas para un mejor servicio de recolección y que a más de siete meses de haber entrado en operación la ciudadanía ha logrado adoptar esta estrategia de sacar sus desechos en los horarios establecidos y en los días que corresponde el servicio.

“Nosotros estamos apoyando para la capacitación de la separación en casa habitación y separación en negocios para que cada día haya menos residuos en el relleno sanitario”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook