Mantiene SEDE en abandono el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado se considera como proyecto emblemático de la administración estatal para el desarrollo de la zona sur, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) no ha pagado para el chapeo y desmonte del área y al perder vigencia, el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, tendrá que reiniciar nuevamente los procedimientos.

La directora de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores recordó que la SEDE pidió permiso para chapear y desmontar en el área donde se ubica el proyecto del Parque Industrial en mayo y se le extendió el recibo para que acuda a pagar a la Tesorería municipal “pero ante el incumplimiento se emitió un recordatorio para que pase a pagar”.

Explicó que el ayuntamiento verificó que la SEDE cuenta con la MIA otorgada por las instancias correspondientes, que en este caso fue la Secretaría de Medio Ambiente estatal, y le extendió el recibo de pago el cual aún no ha sido cubierto.

Martínez Flores dijo que se emitió el recordatorio de pago ya que, además, ya venció la vigencia de la MIA, por lo que deberá adjuntar nuevamente toda la documentación para que se le otorgue el permiso de chapeo y desmonte.

“Los documentos que emite la SEMA como Semarnat también tienen período de ejecución del proyecto y deben ir alineados los permisos otorgados en el tiempo que debe ejecutarse la obra y deben ir alineados con los permisos municipales”, agregó.

Señaló que un documento ambiental emitido por la Federación o el Estado no exime a la SEDE a no realizar sus trámites ante el ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook