Avanza la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Quintana Roo

0
48

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A partir de este lunes se retoma en Cancún el proceso de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años y concluye el próximo miércoles 28 de agosto, mientras que en el municipio de Othón P. Blanco arranca la jornada este lunes 26 de agosto y en Solidaridad se ha programado a partir del próximo 5 de agosto para este mismo sector.

Cabe recordar que en Cancún el proceso de vacunación se inició el pasado miércoles 21 de agosto y ha tenido una baja respuesta de los ciudadanos y la dosis que se está aplicando corresponde a laboratorio de AstraZeneca y es la misma que se aplicará en el resto de los municipios.

Se calcula que a nivel estatal hay más de un millón 178 mil personas correspondientes a este sector poblacional que deberán ser vacunados para protegerse del coronavirus y con ello evitar que propaguen el virus, aunado a que también en este sector de la población se concentra el mayor número de trabajadores y de la población económicamente activa.

En el municipio de Othón P. Blanco la jornada de vacunación se mantendrá del 26 al 30 de julio en el domo del parque Las Casitas, el salón Bellavista y la escuela primaria Melchor Ocampo (Calderitas), mientras que para el municipio de Solidaridad se concentrarán en Playa del Carmen y los puntos de vacunación son: la Unidad Deportiva de la Colosio, en la Explanada del palacio municipal nuevo y el edificio de Cenaltur en Real Ibiza del 5 al 13 de agosto.

Cabe señalar que ante la baja respuesta que se ha registrado en Cancún, a los empresarios también les preocupa que la misma situación se replique en los otros municipios, por lo que exhortan a la población a que acuda a vacunarse ya que es la única forma en la que se podrá frenar la ola de contagios y avanzar en la reactivación económica del estado.

Antelas nuevas disposiciones de las autoridades también serán obligatorio que los ciudadanos presenten certificados de vacunas o pruebas rápidas negativas para acudir a los establecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook