PLAYAS ABARROTADAS EN CANCÚN: Pese a los altos contagios, ciudadanos asisten sin medidas sanitarias a los arenales

0
216

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Importante presencia de bañistas registró este domingo Playa del Niño, una de las más concurridas por los cancunenses y donde se pudo apreciar que familias completas acompañadas de niños y grupos de amigos disfrutaron del mar y el sol sin importar el riesgo de contagiarse de covid-19.

 

Llama la atención que pese al incremento de casos que se están registrando en esta ciudad y que este domingo alcanzó los 41,152 casos positivos acumulados y 3,246 defunciones por la pandemia al sumar 302 nuevos casos, los ciudadanos acuden a las playas donde no se atienden medidas de sana distancia, ni el uso de cubrebocas, mucho menos el uso constante de gel antibacterial.

Esta muestra clara del relajamiento de las medidas sanitarias está permitiendo, por ejemplo, que en la semana del 19 al 25 de julio se sumaran 2,474 casos nuevos de Covid-19 a los registros, lo que configura el peor repunte de contagios para Quintana Roo en lo que va la pandemia, a pesar del avance de la vacunación.

Si bien, el semáforo epidemiológico estatal en color naranja permite que los arenales solo tengan permitido concentrar el 60% de aforo de su capacidad, los ciudadanos acuden a las playas y no existe una vigilancia estricta para que se atiendan las recomendaciones sanitarias y solo se puede apreciar un módulo de la dirección de zona federal marítimo Terrestre (ZOFEMAT), pero no se controla el aforo.

Cabe recordar que con motivo del periodo vacacional de verano, Cancún registra una importante ocupación hotelera y en consecuencia fuerte presencia de bañistas en sus principales playas de quienes han decidido vacacionar en este destino y es por ello que las autoridades constantemente están haciendo el exhorto para que atiendan las medidas sanitarias y evitar una propagación del virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook