VIOLENCIA EN ACAPULCO: Sicario asesina a conductor de autobús

0
246

GUERRERO, MX.- El chofer de un camión urbano de la ruta Costera-Renacimiento fue asesinado este miércoles en Acapulco; un sujeto armado abordó la unidad y con un arma de fuego disparó en contra de la víctima, publicó infobae.com.

El autobús se encontraba viajando a la altura de la colonia Garita, en el punto conocido como “Llave de Agua”, sobre la carretera Acapulco-México con dirección al centro de la ciudad. El crimen se perpetró alrededor de las 10:00 horas.

Tras el ataque y la muerte del conductor, el camión se salió de control e invadió el carril contrario: se impactó contra dos automóviles compactos, un taxi color azul con blanco y otro taxi amarillo con blanco, en la glorieta que une con la avenida Rancho Acapulco.

Según el reporte oficial, el choque provocado por el asesinato tuvo un resultado de tres personas lesionadas. Las víctimas se trasladaban a bordo de los taxis. Una de ellas se reporta en estado de gravedad.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio y atención médica a los heridos, policías ministeriales, elementos del cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Servicios Periciales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación por el “delito de homicidio por arma de fuego de un masculino; lesiones y daños en agravio de otras tres personas y en contra de quien o quienes resulten responsables”. Hasta el momento no se ha encontrado a los presuntos responsables del crimen.

Las tres víctimas fueron atendidas y después trasladadas a hospitales. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía, también se presentó en el lugar con policías ministeriales y peritos para comenzar con las indagatorias e inspeccionar la escena del crimen.

En el lugar, según las primeras diligencias, se halló un casquillo de 45 milímetros. Zuriel de los Santos Barrila ordenó llevar a cabo un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para localizar y detener a los posibles responsables del homicidio y accidente. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook