Esperan recales excesivos de sargazo en playas del Caribe Mexicano, tras detectar nuevos manchones en el mar

0
110

CANCÚN, MX.- El inicio de la segunda mitad de las vacaciones de verano podría verse afectado por mayor presencia de sargazo, principalmente en el sur del Estado, según el reporte que dio a conocer el Teniente de Navío, Reynaldo Vargas, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Indicó que la baja densidad de nubes que se tuvo en la última semana, permitió constatar la alta presencia de sargazo en la región por lo que el nivel de alertamiento, de acuerdo con el semáforo desarrollado por ese instituto, se mantiene con probabilidad de recales excesivos.

Según explicó, el giro de corriente anticiclónico localizado frente a las costas de Quintana Roo y modificado por el paso del huracán “Elsa”, que volvió a reorganizarse lo que generó un patrón de circulación en su extremo sur, podría ocasionar el desplazamiento de mayores cantidades de algas hacia la costa en la próxima semana, en comparación con lo observado en los últimos días.

Ante este panorama, las costas con mayor probabilidad de arribo de sargazo son Xcalac, Mahahual, Sian ka’an, Tulum, costa este de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, e inmediaciones de Puerto Morelos y Punta Nizuc. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook