Van 25 quejas ante Derechos Humanos por atención de pacientes COVID-19 en hospitales de Quintana Roo

0
146

CHETUMAL, MX.- En lo que va del año suman 25 quejas contra hospitales públicos de la Secretaría de Salud estatal relacionadas con la atención de pacientes COVID-19, informó Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

“El problema que se ha presentado ahorita es con el rumor o el mensaje que supuestamente ya no entra dentro de los servicios generales gratuitos la atención por COVID y ahí hemos tenido dos casos”, detalló en entrevista.

También explicó que normalmente son quejas que se presentan por desconocimiento o por malos entendidos, pero en todos los asuntos se gestionan y se resuelven.

De igual manera dijo que ya han recibido 18 quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 13 contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque éstas se turnan a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Nosotros recibimos especifica y estrictamente quejas de actos u omisiones que ocurren en los hospitales públicos”, respondió al final a la pregunta sobre los casos en nosocomios privados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook