Casi nula asistencia a consulta popular en Chetumal

0
95

CHETUMAL, MX.- La falta de difusión sobre la consulta popular y sobre la ubicación de las mesas receptoras hicieron que la asistencia a esta jornada de participación ciudadana fuera casi nula en esta capital.

Así opinó Fredy Abraham Canun Mex, presidente de casilla contigua 01 de la sección 0807, quien señaló que en la primera hora de la jornada, desde que abrió a las ocho hasta las nueve de la mañana, sólo acudieron cuatro personas a depositar su sufragio.

“Por ser esto algo tan importante como las votaciones, debió haber tenido más difusión, pero creo que a los expresidentes no les conviene que la gente exprese su opinión”, comentó.

Uno de los escasos participantes, Miguel Alberto Ávila, dijo que hoy es una importante oportunidad para que los ciudadanos se manifiesten contra sus anteriores gobiernos, que los defraudaron, estafaron y robaron.

“Debemos aprovechar esta oportunidad y cumplir con nuestro derecho ciudadano”, comentó.

Cuestionado sobre la necesidad de efectuar esta consulta, cuando lo que se pregunta es un tema de justicia, que debiera marchar por su cuenta, el chetumaleño dijo que aunque es algo que todos esperan que ocurra, existen muchas circunstancias y contrapesos políticos que no lo permiten. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook