DETENCIONES ARBITRARIAS Y MALTRATOS: Denuncian abusos policiacos en Valladolid 

0
92
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Detenciones arbitrarias y maltratos, denuncian habitantes de Valladolid por parte de la Policía Municipal, por lo que precisamente fue entregado un oficio ante el director de la corporación, Jorge Oswaldo Robledo Rodríguez, para hacer una solicitud de que haya un alto al abuso policial.
El oficio fue entregado por el activista Miguel Ángel Pat como representante del grupo “Despertar ciudadano”, y de acuerdo con él, mencionó que solicitan con urgencia que sean frenados los abusos por parte de los elementos policiacos.
En el oficio, las personas denunciantes hicieron un listado de peticiones, pues el abuso que denuncian se refleja en diversas maneras.
Asimismo, advirtieron que interpondrán las quejas correspondientes ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para que se les brinde el seguimiento correspondiente a cada caso.
Algunos casos que fueron expuestos en el oficio entregado indican que algunos motociclistas precisamente son detenidos bajo argumentos endebles.
“Los propios policías son los que ponen sus propios criterios para detener a las personas que andan en motocicleta por cualquier razón”, indicó Miguel Ángel Pat. 
La ciudadanía que denuncia ha considerado que los policías incluso podrían tener convenio con compañías de grúas, puesto que una vez que detienen a las personas, proceden a solicitar los servicios  para que sus motocicletas sean trasladadas a las instalaciones de la Policía Municipal.
Esto a la vez genera que las personas tengan que pagar por las multas correspondientes  y también por este servicio de grúa.
A la par, mencionan en el oficio que cuando jóvenes son detenidos por alguna falta administrativa, son maltratados por los policías municipales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook