Padre que está a favor de la comunidad LGBTQ+ desaprueba el discurso de odio promovido por el arzobispo de Yucatán

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como reacción al mensaje emitido por el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, quien dijo que la aprobación del matrimonio igualitario no representa el verdadero sentir del pueblo y sus valores, hoy el rector de la Iglesia Episcopal San Lucas de Mérida, el padre José Vieira Arruda, dijo oponerse a este discurso de odio y al contrario, afirmó que todo amor es celebrado.

“De ninguna manera apoyamos el discurso de odio del arzobispo católico romano de la Diócesis de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, para con la comunidad LGBTTQ+, refiriéndose a la aprobación del matrimonio igualitario”, apuntó.

De igual forma, recordó que la iglesia que dirige forma parte de la Diócesis del Sureste de México y son una agrupación religiosa católica e inclusiva, por lo que todo tipo de amor es aceptado y respetado.

“Aceptamos y celebramos el matrimonio igualitario, lo bendecimos, pues estamos conscientes que, entre dos seres humanos, libres y responsables, que se aman, allá está también el amor de Dios”, compartió.

Ayer, el arzobispo de Yucatán recordó que el pasado miércoles 25 de agosto, el Congreso de Yucatán aprobó la redefinición del matrimonio para que así entonces dos personas del mismo sexo puedan casarse y en este sentido, él dijo que se restringe la protección a la Institución Matrimonial y a la Familia.

“Se votó dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano. Después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente, se obtuvo la aprobación del así llamado Matrimonio Igualitario. Sabemos que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo”, reiteró.

Ante sus declaraciones, el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (ColectivoPTFYuc) exigió una disculpa pública al arzobispo por sus discursos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTQ+, además que anunciaron que presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Sobre la situación, el padre José Vieira Arruda decidió emitir una opinión a favor de los derechos humanos y de esta manera, él reitera que en la iglesia que dirige, hay respeto hacia las personas.

Para el padre Vieira es importante que las personas que se acercan a Dios se sientan incluidas y respetadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook