Exdiputada del PRD es detenida por el asesinato su esposo, quien era candidato de Morena en Veracruz

0
70

VERACRUZ, MX.- Fue detenida la exdiputada Azucena Rodríguez, a quien las autoridades estatales la acusan de estar relacionada con el asesinato de su esposo, el excandidato suplente a la alcaldía del municipio de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, publicó unotv.com.

La detención de la exdiputada del Partido Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez, fue confirmada por Sergio Cadena, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Veracruz, quien se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter.

“A solo unas horas de dejar el cargo como diputada federal, nuestra compañera, la diputada Azucena Rodríguez, ha sido detenida en Veracruz, continuando con la arbitraria persecución contra el PRD”.

El dirigente exigió un alto a lo que calificó como “revanchismo político”.

“Exigimos enérgicamente un alto a la manipulación de la Ley para revanchismos políticos ¡basta!”.

Lo que se sabe del caso

Nicanor Martínez Olguín era candidato suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía del municipio de Tihuatlán. Fue asesinado la noche del miércoles 30 de junio.

Nicanor Martínez Olguín, asesinado.

Presuntamente la víctima se encontraba afuera de su domicilio en compañía de su esposa, Azucena Rodríguez, cuando dos sujetos armados lo abordaron y dispararon en su contra.

En el ataque, la exdiputada resultó herida, mientras que el candidato falleció.

Al siguiente día, mediante sus redes sociales, la viuda condenó los hechos y aseguró que criaría como una gran mujer a la hija que tuvieron juntos.

“Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros. Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado en el que explique de qué manera esta diputada estaría relacionada con el asesinato del excandidato a la alcaldía de Tihuatlán. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook