Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por defraudación fiscal

0
74

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alejandro del Valle, expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani (vicepresidente de dicha empresa), fue detenido por elementos Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, publicó sinembargo.mx.

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves comenzó a circular la información sobre el arresto del empresario, hecho que fue confirmado por la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, 20 minutos más tarde.

“#FGJCDMXInforma que agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico”, tuiteó la dependencia de justicia.

Del Valle fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la FGJ-CdMx, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En diciembre de 2020 Del Valle se convirtió en presidente de Interjet al desplazar a la familia del expresidente de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea, que atendía a cerca de 14 millones de pasajeros cada año con una participación de mercado mayor al 11 por ciento.

Aunque este movimiento pretendía aliviar las finanzas de Interjet, el SAT ya investigaba a la empresa por una deuda de casi tres mil millones de pesos.

El acuerdo al asumir la presidencia de Interjet era invertir en la aerolínea y pagar los impuestos que debían ante el SAT, pero el pasado 16 de julio, Francisco Javier Mondragón Alarcón, abogado de Miguel Alemán Magani, declaró a medios que los empresarios Alejandro del Valle de la Vega y Carlos Cabal Peniche no pagaron los impuestos al SAT.

Lourdes del Ángel Palacios, administradora desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas (conocida como Interjet) por no pagar el impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook