Brinda Coparmex 500 becas para que jóvenes aprendan programación en la Riviera Maya

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El capítulo Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció hoy la oferta de 500 becas para cursos virtuales de programación, para jóvenes de 15 y 29 años, residentes de Puerto Morelos, Solidaridad o Tulum.

Juan Carlos Durán, integrante de la comisión de Turismo de Coparmex, explicó que en realidad son becas dobles, pues son para el primer curso básico sobre programación, seguido de un curso más específico, ya sea para aplicaciones telefónicas, páginas web u otros rubros.

Las becas son para la escuela virtual Ockham Education, la única en su tipo de Quintana Roo, misma que está basada en Cancún y que dirige José Dimas Luján Castillo, experto que ya ha escrito siete libros sobre programación, bajo la marca de Google.

Juan Carlos Durán comentó que el mes pasado la Coparmex Quintana Roo lanzó una iniciativa similar en Cancún, a la que respondieron 330 jóvenes, lo que hizo que también quisieran beneficiar a la juventud de la Riviera Maya.

En rueda de prensa, el organismo recalcó que no existen más requisitos para esta iniciativa, bautizada como “Programa tu futuro”, salvo que el joven pueda demostrar su residencia en alguno de los tres municipios participantes.

Interesados pueden ingresar a la página de Facebook de Coparmex Riviera Maya, donde está la liga para la inscripción a los cursos, ya con un descuento del 100%.

Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya, señaló que aprender un lenguaje de programación es el futuro y será tan importante como saber inglés. No hace falta que la persona esté en una carrera afín, pues es una habilidad que puede ser útil sin importar en el rubro en el que se encuentre.

“Pueden monetizar, una vez que aprenden esta tecnología”, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook