Para no generar expectativas que no se puedan cumplir, gestión de Gustavo Miranda en el Congreso de Quintana Roo será revisada por Auditoría Superior del Estado y la Federación

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para evitar expectativas que después no se puedan cumplir serán las auditoras del Estado y la Federación las instancias encargadas de auditar la gestión de Gustavo Miranda al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) tal y como se hizo en la primera gestión, advirtió Eduardo Martínez Arcila.
Explicó que el proceso de entrega recepción avanza entre el personal administrativo “pero hasta el momento todo en calma, todo estable “.
Advirtió que los trabajadores del poder legislativo deben estar tranquilos, ya que el pago de la primera quincena de septiembre se saldará en tiempo y forma.
Aclaró que de encontrarse documentos faltantes se harán las observaciones correspondientes para que la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación revisen la aplicación de los recursos de acuerdo con lo establecido en la ley tal y como se hizo en el primer período de la Jugocopo.
Martínez Arcila, presidente de la Jugocopo, afirmó que a diferencia de su antecesor, cumplirá con la paridad de género en el organigrama del poder legislativo y también será aplicable a los cargos de secretario general del Congreso y las subsecretarías de proceso legislativo y de administración.
Cabe mencionar que Gustavo Miranda colocó a Renan Sánchez Tajonar en la Secretaría General; a Eugenio Segura Vázquez como Subsecretario de Servicios Administrativos y a Benjamín Vaca González, como Subsecretario de Servicios Legislativos.
Martínez Arcila dijo que no contratarán más personal y que serán los propios trabajadores quienes sean promovidos a ocupar los diferentes cargos en el poder legislativo.
“No nos podemos dar el lujo de traer gente que implique un trabajo negativo mientras se acostumbran al trabajo legislativo”, aseguró.
El presidente de la Jugocopo rechazó declaraciones hechas por la aún secretaría general del Sindicato de Trabajadores en cuanto a descuentos en prestaciones y retenciones que suman unos 12 millones de pesos por parte de Miranda García.
“Esa información es errónea. Ya hablé con la secretaria del sindicato y nos dijo que no ha hecho ese tipo de declaraciones y que jamás declaró ese tema”, afirmó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook