Explosión en Edomex por toma clandestina en ducto de diesel

0
25

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Una presunta toma clandestina conectada al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Tuxpan-Azcapotzalco, explotó la mañana de este jueves en la comunidad de Santa María y Potreritos, municipio de Acolman, publicó El Financiero.

Reportes señalan que antes de la explosión se registró un incendio por la perforación del ducto que transporta diesel.

Hasta el momento no se registran personas lesionados o inmuebles dañados, solo dos camionetas incineradas que se encontraban a un costado de la toma clandestina.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencias y policías municipales y estatales, al igual que de la Guardia Nacional, quienes establecieron un cerco de dos kilómetros a la redonda de la fuga de combustible.

Técnicos de Pemex laboran en el lugar para controlar el incendio, que de acuerdo a Protección Civil, fue provocado por la perforación de un “poliducto de 18 pulgadas que transporta diésel”.

El tamaño de las llamas disminuyó debido a que fue cerrado el flujo del hidrocarburo, sin embargo algunos cables de energía eléctrica fueron alcanzados, lo que ocasionaría cortes de energía en algunas viviendas de la zona. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook