ESTADOS UNIDOS.- La Policía de Philadelphia divulgó imágenes de los seguidores del Club América que son sospechosos de haber golpeado fatalmente a un hombre la madrugada del jueves y también un crudo video en el que se observa la despiadada paliza en un icónico restaurante del sur de la ciudad, publicó La Opinión.
El incidente ocurrió horas después de un partido entre el equipo local Philadelphia Union y el Club América correspondiente a la Concacaf Liga de Campeones. El hombre que perdió la vida fue identificado como Isidro Cortés, de 28 años y residente de Queens, Nueva York.
🕊️QEPD. Isidro Cortés, aficionado del América
Ojalá las autoridades de Philapelphia den con los responsables#JusticiaParaIsidro pic.twitter.com/bRBGxNbNka
— Analistas (@SomosAnalistas_) September 17, 2021
En un comunicado, la Policía de Philadelphia indicó que está investigando el crimen y que hay una recompensa de $20,000 dólares para quien proporcione información que ayude al arresto de los sospechosos del asesinato cometido en el local que se ubica en la cuadra 1300 de E. Passyunk Avenue.
Las imágenes publicadas, tristemente, muestran sangre de la víctimas(s) en los zapatos de algunos de los individuos que son buscados por las autoridades. Se cree que ellos habían asistido al estadio para ver el partido.
Wanted: Suspects for Homicide in the 3rd District [VIDEO] https://t.co/Xj6Lpg0X4L pic.twitter.com/xQvZU1mhGj
— Philadelphia Police (@PhillyPolice) September 17, 2021
El video que fue publicado es explícito y revela que los cuatro sospechosos eran parte de un grupo mayor de aficionados y que las personas que golpearon también vestían playeras del Club América.
Cuando una de las víctimas cayó al pavimento, un quinto agresor se unió a la paliza que incluyó golpes y patadas en la cabeza.
Más tarde el grupo completo que incluía al menos a una mujer se marchó del lugar en dos vehículos: un sedán posiblemente Ford color gris y una camioneta SUV posiblemente Ford Explorer de color claro.
Las peleas con seguidores del América no son raras, incluyendo en Estados Unidos, donde “el equipo más amado y más odiado” tiene millones de fanáticos. Una de las más serias ocurrió en 2013 Las Vegas antes y durante un juego amistoso entre las Águilas y las Chivas de Guadalajara, la cual dejó numerosos lesionados. (Fuente: La Opinión)