Diputados no descartan posibilidad de que el Estado considere recursos propios para cumplir con el Puente Nichupté

1
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la incertidumbre de la procedencia de los 2 mil millones de pesos, anunciados por el gobierno Federal, para la construcción del puente sobre la laguna Nichupté en Cancún, el presidente de la comisión de hacienda en la Décimo Sexta legislatura, José de la Peña no descartó la posibilidad que el gobierno del Estado busque considerar el proyecto dentro del presupuesto para el próximo año y poder ejecutarlo.

Anticipó que el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos, Eduardo Ortiz Hasso será llamado a comparecer respecto a este proyecto.

Recordó que el Congreso del Estado autorizó la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté bajo el entendido que la Federación ya tenía autorizado 2 mil millones de pesos para su ejecución “pero hasta el momento no tenemos más información respeto a la incertidumbre de su canalización más de lo que se ha manejado en los medios de comunicación“.

No tenemos información de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageqroo) que es la instancia encargada de ejecutar el proyecto, dijo.

Manifestó su confianza en que el proyecto se mantenga sobre todo porque ya tiene los recursos “y si tiene los recursos que se aproveche”.

De la Peña dijo que sería conveniente analizar el convenio y presupuesto autorizado sobre todo en momentos en que se prepara el paquete fiscal para el 2022 “y todo dependerá de la proyección que haga la secretaria de finanzas”.

Reiteró que hasta el momento la Comisión de Hacienda del congreso desconoce la versión oficial respecto a la situación en la que se encuentra el proyecto del puente sobre la laguna Nichupté en Cancún.

Recordó que una vez firmado el convenio de asignación de la licitación tendrá que volver al congreso del Estado para su análisis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here