Intentan hackear la nueva plataforma de transparencia del INAI

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) presentó intermitencias debido a un hackeo, publicó sdpnoticias.com.

El instituto lanzó un comunicado a través de redes sociales en el que explicó lo sucedido.

La PNT fue estrenada la semana pasada y el día de hoy el INAI apuntó que fue víctima de un “ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el órgano, el ataque fue atendido por su área de tecnologías, la cual estaría “llevando a cabo acciones” para detenerlo.

“Les informamos que a partir del mediodía de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque”, señala la publicación del INAI.

El INAI informó que todas las solicitudes presentadas por los sistemas Infomex han sido migradas a la PNT y estarán disponibles en el SISAI 2.0 para consulta, al ser vinculadas con las nuevas cuentas que generen los ciudadanos. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook