BAJA OCUPACIÓN HOSPITALARIA: Mantiene Quintana Roo semáforo amarillo por tercera semana consecutiva

0
81

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por tercera semana consecutiva, Quintana Roo mantendrá el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico estatal del 27 de septiembre al 3 de octubre, al registrar este jueves una ocupación hospitalaria general del 13% y 10% de camas con ventilador.

Loa anterior lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, como cada jueves al hacer la actualización del Semáforo Epidemiológico para la entidad.

El mandatario estatal dijo que el Semáforo Epidemiológico en la zona Sur se mantiene en color amarillo porque tiene un nivel de ocupación hospitalaria del 17% y de 24% en camas con ventilador, mientras que la tasa de contagio es de solo 0.86. En la zona norte se tiene una ocupación hospitalaria de 12%, camas con ventilador del 6% y tasa de 0.83.

“El recordatorio a todas y todos para seguirnos cuidando, seguir manteniendo la atención y prevención del cuidado de la salud con el uso de cubreboca, mantener la distancia, el uso constante de gel y evitar aglomeraciones nos ayudarán siempre a salir adelante a ir mejorando la capacidad que tenemos para también poder avanzar del color amarillo hacia el color verde”, recomendó.

Abundó que la mayoría de los municipios se mantienen a la baja en sus cifras de contagio, lo cual indica que se tiene bajo control el tema del COVID e, incluso, mencionó que Quintana Roo registra una de las tasas mas bajas a nivel nacional.

Muestra de ello es que Solidaridad registra una tendencia a la baja del 60% con 20 casos en promedio por día; Lázaro Cárdenas disminuyó 55%; Benito Juárez un 42% registrado aún 50 casos en promedio; Othón P. Blanco con menos 37%; Bacalar 27%; Isla Mujeres también disminuyó 25%; Felipe Carillo Puerto descendió 21%; Cozumel 9% José María Morelos con menos 5% y Tulum solo bajó 1% y Puerto Morelos registró un aumento de 186%.

Por otra parte, el Gobernador añadió que suman ya 760 escuelas que han retomado las clases presenciales, 60% son privadas y 40% públicas, de ello solo 59 personas han dado positivas al coronavirus, pero aseguró que se ha cumplido con los protocolos para cuidar la salud y nadie a requerido hospitalización, añadió que en algunas escuelas han cerrado 14 días y otras solo se ha reforzado medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook