PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén lluvias fuertes en regiones de Quintana Roo

0
61

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo; ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Quintana Roo presentará cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

En el océano Atlántico, “Rose” se ha debilitado a baja presión remanente, su centro se localiza a 2 mil 095 km al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde y a 4 mil 625 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; no representa peligro para el territorio mexicano.

Así mismo, “Peter” se ha debilitado a baja presión remanente, su centro se localiza al nor-noroeste de San Juan, Puerto Rico y a 2 mil 050 km al este de Cancún, Q. Roo; no representa peligro para el territorio mexicano.

Sin embargo, la formación de la Depresión Tropical “Dieciocho” sobre el este del Océano Atlántico mantiene en alerta a los sistemas meteorológicos, su centro se localiza muy lejos de costas mexicanas, a 3 mil 265 km al este-sureste de las Antillas Menores y a 5 mil 780 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, no representa peligro para el territorio mexicano.

El SMN anuncia que este día, el frente Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook