NO QUE NO TRONABA PISTOLITA: Ofrece alcaldesa Laura Beristain disculpa pública a la regidora Samaria Angulo por incurrir en violencia política en razón de género

0
206

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Apenas unas horas antes de que venciera el ultimátum del Tribunal Electoral que amenazaba con inhabilitarla, la alcaldesa Laura Beristain cumplió con el protocolo de ofrecer una disculpa pública a la décimo regidora de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, por haber incurrido en violencia política de genero.

Laura Beristain Navarrete y funcionarios de la administración incurrieron en violencia política en sentido amplio en contra de Samaria Angulo Sala, quien presentó queja por violencia política en razón de género.

La disculpa se realizó durante una sesión virtual de Cabildo.

Además de Beristain Navarrete incurrieron en violencia política José Luis Pacheco González, Secretario de Planeación y Evaluación; David Duarte Castilla, Secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad; Jorge Antonio Jiménez Flores, Contralor Municipal; Amanda Isabelle Degyves Carral, Secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; José Abraham López Rodríguez, Delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Solidaridad y Shelina Abigail Alonzo Alamilla, en su carácter de Tesorera.

La Alcaldesa se había resistido a ofrecer una disculpa público e impugnó la sentencia del Teqroo, pero un nuevo ultimátum la dejó al borde de la inhabilitación cuando se le ordenó cumplir la sentencia como plazo máximo el 23 de de septiembre. De no hacerlo, no podría ocupar su regiduría cuando le toque entregar el mando de Solidaridad a Lili Campos tras perder las elecciones del pasado mes de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook