TODO LISTO PARA EL RELEVO: Confirma Sala Superior del TEPJF triunfo de Marciano Dzul en Tulum

0
112

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por considerar que la queja fue presentada de manera extemporánea y no hay error judicial procedente, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon el recurso interpuesto por el PRI por presuntos gastos excesivos de campaña y confirmaron el triunfo de Marciano Dzul Caamal a la presidencia municipal de Tulum, tal y como determinó la sentencia de la sala regional Xalapa.

Con seis votos a favor de un total de siete, los magistrados decidieron desechar los juicios de revisión en contra de Dzul Caamal y confirmaron la sentencia de la Sala Regional Xalapa que da el triunfo y la entrega de la constancia de validez de la elección al candidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo y del Movimiento Auténtico Social (MAS).

El magistrado Presidente del TEPJF explicó que la queja se interpuso de manera extemporánea y no hay error judicial procedente; es una posibilidad para desechar.

Aunque el magistrado Felipe Fuentes Barrera voto en contra del proyecto de sentencia al considerar que si hubo la intención de identificarse con un emblema y que no pierde el sentido de la publicidad.

La magistrada Janine M. Otálora Malassis explicó que en el SUP-REC-1581/2021, promovido por Juan Carlos Javier Raymundo Carrillo en contra de las pintas de bardas con la figura de un marciano en Tulum mantuvo su propuesta al considerar que la sala responsable hizo un amplio estudio probatorio de las pruebas presentadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook