Basura e inseguridad, principales problemas heredados de los municipios que gobernará el PAN en Quintana Roo

0
86

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab, dio a conocer que los principales problemas heredados de las administraciones salientes en Solidaridad e Isla Mujeres donde gobernará el PAN, se concentran en el problema de la basura e inseguridad, para lo cual estarán apoyando a las presidentas municipales, Atenea Gómez Ricalde y Lili Campo, y que estos problemas se puedan ir resolviendo.

Agregó que en el caso específico de Isla Mujeres Ya se tomó cartas en el asunto tras haber realizado la renta de camiones recolectores para iniciar con el saneamiento de la zona de transferencia y recoger la basura acumulada en la isla.

Faustino Uicab
Faustino Uicab

Agregó que en este sentido será necesario buscar mecanismos que permitan atender el problema de fondo, incluso retomar proyectos que se habían planteado en administraciones anteriores para el adecuado manejo de los residuos y evitar que vayan a dar al relleno sanitario.

“Lo que tenemos que hacer inmediatamente, es sacar la basura de la zona de transferencia y de ahí buscar algún proyecto que se pueda implementar como un tema de separación de residuos para que pueda ser más fácil todo este trámite aquí en el municipio”, señaló.

Mientras que en el municipio de Solidaridad donde asegura se dejó crecer el problema de inseguridad, será necesario que el municipio cuente con presupuestos de los fondos federales para poder atender este problema qué colocan a ese municipio como uno de los más inseguros a nivel nacional.

“Es un reto enorme que también tiene Lili, pero con la habilidad que tiene de poder transitar con los otros órdenes de gobierno podremos hacer una buena sinergia para darle esa seguridad a la gente de Playa que tanto lo necesita en este momento”, abundó.

Finalmente Faustino Uicab señaló que las presidentas municipales ya analizan sumarse al Mando Único y realizar una estrategia de seguridad que permite recuperar la paz y tranquilidad en ambos municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook