Regularizan en Cancún 10 predios usados por iglesias

0
122

CANCÚN, MX.- La actual administración no ha otorgado permisos a la Iglesia Católica para usar nuevos predios, sino que ha firmado contratos de comodato para espacios que ya tiene ocupados desde hace años, para así regularizar su utilización, explicó Claudia Gómez Verduzco, directora de asuntos religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que ayer sostuvo un encuentro con los ministros de las distintas denominaciones y a todos les señaló que están dispuestos a apoyarlos, pero únicamente dentro del marco legal.

En el caso de estos predios, comentó que eran utilizados por la Diócesis Cancún-Chetumal, pero sin un respaldo legal para ello, algo que ya cambió a través de la firma de estos acuerdos.

“Estos contratos únicamente da el uso temporal del espacio; no se han donado, sino que están ya en un marco legal para su uso”, recalcó.

Por otro lado, la directora comentó que ya concluyeron con el padrón de iglesias en el municipio, resultando ser 886, cifra que puede ir en aumento, a medida que se sumen nuevos centros de culto.

De por sí, la cifra es superior a la que recibió la actual administración hace tres años, que era de 792.

Gómez Verduzco indicó que esta es una cifra “real” pues todos estos lugares han sido visitados, lo que fue aprovechado para revisar su situación legal e invitarles a que se regularicen, en caso de no tener su registro ante la Secretaría de Gobernación.

Otro tema que deben revisar con estos centros de culto son los niveles de ruido que generan, pues son una común fuente de molestia con vecinos.

La directora destacó que a través de la conciliación con vecinos, han logrado reducir las quejas en un 60%. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook